Nanhai

Región que se halla en el extremo norte donde habitan principalmente los gigantes, encerrado entre las altas cordilleras conocidas como el Anillo de Hielo. El clima es muy duro: hay nieves perpetuas, siempre es invierno, vientos helados y violentas tormentas de nieve. El anillo de Hielo además resulta infranqueable para la mayor parte de las razas, a los que algunos tambien llaman El Muro o El Anillo de Hielo, por lo que Nanhai permaneció aislado del resto de Idhún durante mucho tiempo.

Fueron los humanos de Nandelt quienes se aventuraron finalmente por los desfiladeros del Anillo de Hielo. Muchos valientes exploradores murieron congelados o sepultados bajo las aludes, y los que alcanzaron el otro lado descubrieron un inmenso páramo helado… que ya estaba habitado por gigantes.

Hay pocas criaturas no monstruosas, además de los gigantes, que se hayan adaptado a las condiciones extremas de vida en Nanhai. Entre los animales destacan el barjab, el nikari y el kibhai. Las profundidades de las cavernas son también refugio de diversas colonias de insectos y pequeños mamíferos y roedores. Por otro lado, las rocas están a menudo cubiertas de musgo, hongos y líquenes de distintas clases. Sin contar con las leyendas de los Caminantes Blancos.

Cavernas
Las extensas y oscuras cavernas de Nanhai. Son lo suficientemente altas para que los gigantes circulen por ellas con facilidad. Las cavernas están reforzadas con un mineral brillante que se extrae de las minas de Nanhai. El mineral produce un brillo azulado que se forma al contacto con la nieve.Las cavernas se van dividiendo en grandes celdas repletas de el mágico mineral azulado. En algunas incluso hay algún que otro grabado de las primeras Eras

Gran Oráculo

El Gran Oráculo situado en el extremo norte de Idhun, al norte de Nanhai, y que es el único Oráculo mixto (puede haber sacerdotes y sacerdotisas) pero que dada su situación siempre asido el menos poblado.

El Muro
Gran construccion creada por los primeros hombres y los gigantes para cerrar el Anillo de hielo y recibir el aislamiento, una orden de vigilantes llamada La Guardia de la noche protege los reinos de los peligros de mas allá del muro.

Nanhai

The Light of the Seven Yass Yass