Kazlunn

Un día, el primer Kirin llegó a Kazlunn y fue al Monte Lunn, y en su cima, el Kirin alzó su cuerno. Y entonces ocurrió la primera Conjunción Astral, y los Seis entregaron el poder de conceder la magia al Kirin. Entonces fue a un poblado del Kazlunn, donde consagró al primer mago, Pildar.

El Monte Lunn

El Monte Lunn está situado cerca de la torre de Kazlunn. Cuenta la leyenda que fue en ese monte en el que se vio al primer Kirin que existió sobre la faz de Idhún y donde los dioses le entregaron el poder para transmitir la magia a los magos y mover la energía de Idhún, normalmente en el templo que se formó alli, van los jovenes Kirin destinados a convertirse en Taijo. Gracias a esa leyenda el Monte Lunn es un lugar de peregrinación para todos los magos y semimagos, con la intención de conseguir sabiduría o, en caso de los semimagos, lograr recibir el don de la magia y otros van para probar suerte y convertirse en un Rey.

El Bosque de la Niebla

El bosque de Kazlunn es un pequeño bosque (En comparación con el resto de los bosques de Idhún) que rodea la torre de Kazlunn. El bosque, según la leyenda, Fue bendecido por los Druidas y selecciona a los magos o semimagos que quieren ir a Kazlunn ya que si son magos oscuros jamás cruzarán el bosque y se perderán en su interior. En el bosque viven algunas hadas, aunque jamás se dejan ver.

El Desfiladero

Este desfiladero es un saliente largo y peligroso que está siempre asediado por las fuertes olas del mar de detrás de la torre de Kazlunn. En la punta del desfiladero hay una enorme roca de la que sobresale un cuerno de unicornio de piedra. Dicen que la magia logra despertar el cuerno y permite el control del oleaje, evitando así riesgos a la torre.

La Cueva

A un lado de la torre hay una pequeña trampilla que desciende cuidadosamente hasta el final del acantilado, donde hay una cueva enorme que es una especie de playa ya que hay arena, rocas, musgo y las olas del mar que se cuelan por un gran agujero situado al final de la caverna. Muchos magos bajan aquí para disfrutar del sonido del mar y del calor de la arena.

La Laguna

Al lado del monte Lunn hay una gran laguna oscura rodeada por un seguido de árboles, ocultandola de las miradas indiscretas. Esta laguna tiene una esencia mágia que desciende del monte y sus aguas resplandecen bajo la luz de la luna. La laguna no supera los dos metros de profundidad y se puede llegar a la pequeña islita del centro nadando tranquilamente.

Kazlunn

The Light of the Seven Yass Yass